miércoles, 17 de marzo de 2010

El primero


qué tal gente?? tanto tiempo!!


bueno primero quiero pedir disculpas por mi cuelgue , es que últimamente no está tan fácil agarrar inspiración y además estuve terminando trabajos de la facultad...


varios de los que me conocen deben saber que soy un "defensor" del medio ambiente y que no me gusta que la gente ande tirando su mugre por ahí.
no es que me crea un activista de greenpeace ni mucho menos (dejenme decirles que no les creo nada y me parece que no ayudan tanto como dicen)
el hecho es que sólo me saca la cabeza el simple acto de tirar algo al suelo...digo... es tan difícil guardarse el fucking papelito del chicle o la pastilla o el pucho o la botellita de gaseosa?

la respuesta es NO.


el otro día caminando con un amigo (del cual no voy a decir el nombre) veníamos charlando andá a saber de qué boludez y mi amigo venía tomando una gaseosa.
al terminarla, el tipo lo más pancho agarro y no sólo que la arrojó al suelo, sino que le arrancó la etiqueta y le sacó la tapa...cosa de que hiciera MÁS mugre todavía.

en ese momento me sentí in-dig-na-do.

reaccionando luego de varios segundos le pregunté a mi compañero de calle por qué lo hacía , a lo que el me contestó "mirá a tu alrededor, está todo sucio, todo el mundo hace lo mismo..."

era verdad. estaba todo sucio, pero, eso era excusa para seguir tirando basura?

o en realidad era una RAZÓN PARA NO HACERLO?


que fácil es dar vuelta los conceptos, que difícil hacérselo entender a toda la gente , a la sociedad...


varios días después , me quedé con esta situación rondando en mi cabeza y pensé...


qué puedo hacer para que la sociedad cambie?
y noté que lo PRIMERO que estaba a mi alcance ya lo había hecho...CAMBIAR YO MISMO


por eso les digo que si quieren cambiar a la sociedad el primer cambio está en uno.


creo que es una frase bastante usada , pero si te la pones a razonar, ES LA MAS CIERTA.

asi que amigos , ya saben , la próxima que vayan a tirar algo en la calle, acuérdense de mi humilde tessto.


espero que sirva de algo , y si no...




TIRENSE A UN POZO!!









P.D: Nari pensá que si tirás algo el suelo te diría "CONCHA E TU MADRE NARI!! QUE ME TIRÁÁÁ??"





Flor de Reflexión!!

1 comentario:

  1. Te inspiraste? jajaja
    Voy a seguir criticando lo lirico de tu escritura jajá. Cuando se empieza una oración va con mayúscula jaja

    Vos decís: TIRENSE A UN POZO
    Yo le pregunto al primero que se tira: Cubilla, ¿qué te tirá?

    y si tiras un papelito al pozo te digo: ¡hay tabla!, ¿qué tirá?

    ResponderEliminar

NO me ofendas, y si lo hacés, pone tu nombre. Después, escribí lo que se te cante!!