lunes, 19 de abril de 2010

el Lobo de Cocca


Gentee , publico rápido porque DEBO ir a dormir.

es un breve texto que escribí para la un trabajo de Análisis para la facu.

Es sobre el desempeño de Gimnasia en el actual torneo. Me quedaron varias ideas sin cerrar pero el texto debía ser de 30 líneas.


El tema que elegí es el desempeño de Gimnasia en el actual torneo.
Si bien se encuentra hoy luchando por no descender, el lobo parece mostrar por momentos que está para otra cosa. Quizá así se explica que se encuentre entre los 7 mejores del torneo. Hubo partidos que no mereció perder y no hubo alguno en el que se haya llevado puntos de más.
Uno de los datos más positivos para analizar es el haber encontrado “el” equipo. Hoy por hoy Gimnasia no se lamenta por las adquisiciones en el mercado de pase. Aunque cabe decir que la mayoría de los refuerzos no son titulares, a excepción de Hernán Encina. Es bueno nombrarlo al “sapito” ya que es uno de los puntos más altos del equipo. Al comienzo el hincha no se cansaba de criticarlo (pocas veces con razón) y no entendía por qué Diego Cocca lo bancaba. Eso es cosa del pasado porque en este presente, es una de las figuras del equipo tripero. Gran acierto del técnico. Un técnico que logró el equilibrio de una defensa que estaba muy discutida. Sacó de Hugo Iriarte lo mejor de sus épocas en Colón, logró darle equilibrio al mediocampo con más juego por la derecha con Encina y lo que es fundamental, encontró una dupla ofensiva que le dio réditos.
Sería injusto hablar de figuras y no nombrar a Marco Pérez. El colombiano nunca dejó de asombrar. Si bien el “sombra” a veces peca por no haber transitado las inferiores de un club (vino muy joven y parece no conocer algunos conceptos del fútbol –muy rara vez hace una diagonal para burlar la línea de defensores rival-), es un jugador muy rico técnicamente. El gol que le marcó el domingo a Boca habla maravillas de él. A pura destreza, velocidad y habilidad el colombiano se transformó en el goleador de un equipo que llega, y mucho, al arco rival.

En fin, sería injusto decir que Gimnasia es irregular. Tiene 22 puntos cuando aún restan 12 por jugarse. Si logra redondear una buena labor en el torneo es muy probable que ni siquiera juegue la promoción. Premio que no sería para nada exagerado para un equipo logró encontrar su juego. Que podría estar mucho más aliviado no hay duda, pero la presión que significa jugarse la permanencia en primera a veces te lleva a cometer muchos errores. El final del campeonato nos dirá qué pasó, si el Lobo se puede relajar de una buena vez por todas o tiene que ir de nuevo a una instancia tan peligrosa como jugar la promoción.




Si algún tripero me critica algo que me lo diga y lo discutimos ;)


abrazoo!!!



Flor de Reflexión!! :O

1 comentario:

  1. Me gusta como escribís Ga. Por mas que te quedaron algunos temas sin redondear, puedo decir que no se nota y se entiende todo claramente.

    Seguí asi que vas bien.

    Y no puede faltar: VAMOS LOBO CARAJO!!!!!!! (frase que un grande solía repetir mucho)


    Te quiero!

    ResponderEliminar

NO me ofendas, y si lo hacés, pone tu nombre. Después, escribí lo que se te cante!!