jueves, 13 de mayo de 2010

Peace & Love


Alguna vez se pusieron a pensar qué hubiera pasado si durante esa "guerra" de los 60's en lugar de haber ganado el capitalismo opresor hubieran ganado los hippies?

Cómo sería hoy el mundo si hubiera ganado esa férrea idea de "Amor y Paz"?

No sé si alguna vez pudieron leer, escuchar o ver algo sobre el estilo de vida que planteaba el "hippismo", pero si tienen la oportunidad no la desperdicien.
Hay varios videos o películas de tipo documental que vale la pena ver. En mi caso particular, tuve una sensación rara al verlas. Entre tristeza e impresión. Ver cómo una persona le apunta con su arma a la otra que sólo le pide "que piense en qué estaba haciendo, apuntándole a un hombre como él, que sólo quiere paz"no es algo divertido ni mucho menos. El nivel de violencia con la que reprimían a gente que protestaba justamente contra su uso es inexplicable. En momentos como esos se ve que el humano cuando se ve sobre pasado en su pensamiento (claramente los hippies tenían mucho más cerebro que los policías o políticos) utiliza la violencia como medio de persuasión.

Cómo se puede establecer el "orden" a través de la policía? (habría que dejarlo para otra publicación porque da para mucho, aunque, ya le pegué demasiado a la gorra :P)

Siguiendo con el anterior planteamiento, se podría haber seguido con el sistema que hoy en día tenemos si hubiera triunfado el hippismo? quién hubiera trabajado para producir todo lo que hoy consumimos o utilizamos? hubiera sido muy complicado.
Quizás se podría haber formado una idea en la que se equilibre un poco más. El respeto, el amor y la paz con el prójimo pero no llevado a tal extremo que no te importa más nada de la vida.

No sé cómo llegué a plantearme esto, fue anoche hablando con mi amigo el Negro , en una de esas charlas que empiezan por la secundaria y terminan en cualquier cosa. jaja.

A veces es necesario parar con la vorágine que produce el mundo de hoy. El consumismo, el "entretenimiento" y la constante bajada de línea no te dan respiro y te anulan esa capacidad de plantearse otras cosas.
Pero también es parte de nuestra capacidad el saber poner un freno.

No sé si logré cerrar bien mi idea, espero que si.

saludos !!



Flor de Reflexión!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO me ofendas, y si lo hacés, pone tu nombre. Después, escribí lo que se te cante!!