Los Medios influyen día a día en nuestra vida. El debilitamiento de la fuerza política y eldescreimiento general en ella les otorgaron a estas empresas mediáticas un poder muy grande.
A través de él, los dueños de esas empresas nos imprimen una forma de vida a seguir y depende de uno mismo ser consciente o no de ello. Muchas veces la pasividad de losreceptores y la falta de crítica hacia los valores establecidos llevan al grueso de la población a caer en una generalización,es decir, que somos todos iguales y todos pensamos lo mismo.
Esa generalización le da la posibilidad a estos Medios de pensar al público como una masa homogénea que busca los mismos valores, que busca la misma forma de entretenimiento, que sigue una línea que estos mismos trazan, ya sea con el fútbol o con cualquier situación de la vida cotidiana, sea político, económico, religioso, etc.
El riesgo que se hace presente en esta situación es la falta de pensamiento propio de cada persona y, producto de esa falta (y de muchas otras situaciones que aquí no serán analizadas por una cuestión de tiempo), se les entrega "en bandeja" la creación de ellos a los medios, teniendo en cuenta que un pensamiento lleva consigo ideologías, experiencias,valores, etc. y teniendo en cuenta algo que es más grave aun, que es que estos lo puede utilizar, y de hecholo hacen, para su propio beneficio.
No cabe ninguna duda que a través de esos falsos valores impuestos por los medios se crean consumidores. Por eso es que a diario podemos ver que en la sociedad se es alguien o se es "mejor" si se usa ropa, elementos o lo que fuere de determinada marca. Y esas marcas no crecen solas, sino que crecen gracias a los medios que, como se dijo antes, nos imponen estafalsa idea de pertenencia a la que no todos pueden llegar.
En fin, las empresas mediáticas sólo persiguen un objetivo: VENDER.
Y para ello cuentan con una cantidad (a veces) impensable de recursos. Es cuestión de nosotros mismos abrir los ojos y comprender lo que sucede, o bien, seguir con nuestra humilde vida, queriendo "ser", "aparecer" o "pertenecer" por el sólo hecho de salir en tv, radio o tener determinada marca, ignorando que hay otra posibilidad de vivir.
Muchos medios se jactan hoy en día de ser quienes informan, aunque lo único que hacen esVENDER. La cuestión está en darse cuenta quiénes están detrás de esos medios y, por sobre todo, cuáles son los fines que persiguen.
Otra comunicación ES posible en Argentina, pero para ello tenemos que ser CONSCIENTES de lo que pasa a nuestro alrededor.
Muy buena nota Colo, comparto. Los medios atacan como un partido político y se defienden con la libertad de prensa, que sería "Libertad de Empresa". Un abrazo!
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